Unidad de Urología Femenina y Urodinamía

Menu

Urodifem de Occidente


Desde 1989 creamos un equipo dinámico y experimentado, que cuenta con los servicios de los mejores y más prestigiosos médicos y cirujanos en el campo, cuyo objetivo principal, y razón de ser, es prestar los mejores recursos humanos, clínicos y urodinámicos para el estudio y tratamiento de los problemas uroginecológicos de la mujer, para lo cual nos valemos de los estándares diagnósticos y terapéuticos internacionales más recientes y actualizados.



 



 

Aproximadamente ...


- El 35% de las mujeres que se encuentran en la edad adulta padecen algún trastorno significativo del aparato urinario bajo, es decir, nos referimos a la uretra o a la vejiga.


- El 10% de las mujeres adultas padecen Infección en las vías Urinarias ( I.V.U.). Durante la menopausia esto se incrementa al 20%. En adultos mayores el porcentaje se incrementa.


- Algunos casos de prolapso genital tratados quirúrgicamente dejan como secuela Incontinencia Urinaria de Esfuerzo ( I.U.E. ) postoperatoria.


- Urodinámicamente se han demostrado dificultades significativas en el vaciado vesical en un porcentaje que oscila entre el 13% y el 25% de las pacientes uroginecológicas.


Incontinencia Urinaria


La Incontinencia Urinaria tiene una prevalencia del 25 al 30% de la población general femenina entre 16 y 65 años y un 50% de la mujer mayor de 70 años. En nuestro país el primer estudio de prevalencia en la población general fué realizado por nosotros en la Zona Metropolitana de Guadalajara arrojando un resultado del 27.7%( Tesis de especialidad en uroginecología.- Dra. Claudia Martínez C.)


HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA FRAY ANTONIO ALCALDE



 



URODIFEM DE OCCIDENTE S.C.

Todos los derechos reservados. Aviso de Privacidad